Monday, May 30, 2011

La montaña

¿Cuántas veces no he estado presenciando la montaña? ¿Cuántas veces no he estado abajo, preguntándome como llegare a la cima? ¿Cómo llegare al punto donde la montaña se hace una con el cielo, con las nubes? La montaña es personal, todos vivimos y escalamos nuestra propia montaña, todos tenemos nuestro everest personal que intentamos derrotar, claro que para cada quien tiene diferentes nombres, tiene diferentes formas, para unos es mas grande que para otros, pero aquí estamos todos, aquí estoy yo contemplando el camino que me toca subir, contemplado la montaña, esa montaña secreta, esa montaña sagrada, esa montaña que me devuelve la mirada y me dice que esta esperando por mí, que se burla de mi en ecos y me dice que no lo lograre, me reta con sus rocas, con su nieve y sus ventiscas y me trata de desanimar.
Yo solo soy un hombre, un hombre que lucha día a día con su montaña. Yo escalo por mí, porque al final, el que habrá conquistado la montaña seré yo, solo yo, y seré uno con ella, y ella lo sera conmigo.

1 comment:

  1. El fin de semana pasado subí montañas como loca. Las subí mentales, las subí físicamente, las subí con miedo. Luego de llegar a la cima lloré y me abracé porque tan sola no me había sentido nunca.

    Qué bonitas líneas Cerda, qué bonita vida.

    ReplyDelete