Tuesday, May 10, 2011

Deus ex machina.

"Deus ex machina" es un concepto que se me hace muy interesante, tanto por como suena a lo que significa. Deus ex machina es a lo que le llaman a la intervención de un ser o una situación en la que los protagonistas se salvan de un final desagradable, y esto me hace pensar en como sería si en la vida real eso sucediera (o sucediera con mas frecuencia). Que hubiera un momento en el que nos va a pasar algo malo y de repente de la nada, algo interfiere ese momento y pasa lo que esperábamos que pasara y todo esta bien y todos son felices para siempre. Si esto pasara en la vida tendríamos como que la oportunidad de ver lo que esta pasando y reflexionar acerca del final que se acerca, pero sucede algo inesperado (intervención divina) y luego todo esta bien y somos felices para siempre o hasta la próxima vez que estamos en peligro.
Creo que la vida seria mas sencilla si hubiera algo que nos pudiera salvar así (fuera destino, casualidad, sincronía o lo que fuera) pero claro que es un pensamiento utópico, las cosas no son buenas o son malas, simplemente pasan y nosotros les damos el contenido y la connotación de lo que es. Aunque en verdad, en algunos momentos, me gustaría que esto si pasara en realidad...

1 comment:

  1. Somos viajeros del tiempo, alteradores de realidad, somos todos dioses y cada acto de nosotros es divino, siempre buscamos salir de problemas que parecen no tener salida, y siempre hay salidas, incluso la muerte es una salida, no un fin.

    ReplyDelete