Saturday, May 21, 2011

El fin del mundo.

Desde hace muchos años, miles quizá, se ha especulado acerca del fin del mundo, y vaya que el ser humano parece tener una obsesion morbosa con el fin de los tiempos, yo creo que ahí se ve reflejado ese miedo que la gran mayoría (si no es que todos) tenemos dentro de nosotros. Tenemos miedo a lo desconocido, tenemos miedo de que la vida en la que hemos invertido no sea perpetua, que pasen cosas a las que no estamos preparados, que la vida se acabe y quien sabe que vaya a pasar después.
Toda mi vida he vivido con un miedo dentro de mí, de pequeño temía a la oscuridad y a los monstruos que podrían estar escondidos esperándome en ella, luego fue pasando el tiempo y empece a temerle a cosas más mundanas como a perder a un ser querido, a que me corrieran de la escuela, a que se me rompiera o extraviara un objeto muy preciado, y después en mi adolescencia empece a temer a cosas mas existenciales, empece a temerle a la muerte, empece a temerle a lo desconocido, al "que hay detrás de todo esto que llamamos vida" y durante muchos años me aterrorizaba el hecho de que en cualquier momento pudiera morirme, que algo me sucediera, un accidente, una caída, un golpe donde letal, que me mataran de un balazo perdido, infinidad de escenarios ideaba morbosa y temerosamente para predecir en que momento podría morir, en que momento vería mi vida pasar frente a mis ojos, si tendría momentos para arrepentirme de mis errores, de si la gente lloraría por mí, de quienes irían a mi funeral, que pasaría con mis pertenencias, como seguiría mi familia y mis amigos sin estar yo a su lado, cosas que a la hora de la hora, resultan inútiles de pensar porque al momento de morir no sabremos ni presenciaremos esas cosas, y siempre me hacia sentir ese vació en el estomago el hecho de pensar que habia muchas cosas que no habia alcanzado todavia, y que al final me sentiría desesperado por aferrarme a la vida ya que no habia conseguido todo lo que deseaba y me sentiría triste y arrepentido al momento de dar mis ultimas bocanadas de aire, por el hecho de que no viví las cosas que deseaba vivir.

El día de hoy (21/05/2011) se ha predicho (por una secta la cual creo carece de fundamentos para decir que el mundo se acaba hoy) que el mundo se terminara; personalmente yo no creo en que eso suceda, pero el día de hoy, yo puedo decir, casi con toda seguridad, de que si eso sucediera, me siento listo para que eso pase. A mí no me preocupa tanto el hecho de si me iré al cielo o al infierno, creo que uno vive el cielo y el infierno en la vida diaria, pero si todas las creencias que yo siempre rechace en realidad fueran ciertas, tal vez podría sentirme un poco arrepentido, aunque creo que mi vida la dedique a hacer el bien. El día de hoy me siento conforme con las cosas que he vivido, claro que hay muchos sueños que no he podido cumplir, tal vez ya no podre terminar la escuela, no podre dedicarme a mi carrera, no podre esforzarme por ser un artista que haga algo único y le aporte algo más al mundo, quizás no tendre una casa con una bella familia y lindas mascotas con el estudio para grabar dentro de ella y el patio enorme que he querido, pero esas cosas como no han sucedido aun, me tienen un poco sin cuidado. La vida esta aquí y ahora, y lo que no existe se queda simplemente en ilusión, pero creo que he logrado hacer cosas que me han dejado satisfecho. He conocido a una cantidad considerable de gente que me ha dejado cosas maravillosas en esta vida, me han hecho crecer, me han hecho sentir tantas cosas, tristeza, felicidad, enojo y demás emociones, he viajado, he podido tocar música en lugares fuera de mi ciudad natal, he conocido la verdadera amistad por parte de una persona que parecía ser mi hermano de otra madre (persona que ha seguido su camino separado al mio), he conocido a la mujer que me ha hecho el hombre más feliz del mundo, que me hizo sentir el verdadero amor y me hizo dar el amor que había dentro de mí, me enamore locamente de ella y por razones de la vida hemos seguido caminos separados, he vivido con una familia tan única e inigualable con tantas fallas como pueden existir, pero con mas virtudes de las que uno puede percibir, y a tantos amigos y personas mas que me han hecho darme cuenta que el mundo es un lugar único y maravilloso.

Por eso yo el día de hoy no me preocupo por lo que pueda pasar, si el mundo se va a acabar, en realidad no es un final, es un cambio necesario, como todo lo que pasa en esta vida, estaríamos fluyendo naturalmente con el universo, y nos estaríamos regenerando en algo nuevo, en algo inigualable, en algo perfecto. Lo que nos da miedo es no saber que pasara después en el umbral que todos cruzaremos alguna vez, y que nadie ha vuelto para decirnos que hay allí, que los que han vuelto conocen la verdad y no nos saben decir como es, pero saben que todo está bien, que es un ciclo necesario y que pase lo que pase, al fin y al cabo, es vida. El día de hoy yo estoy listo para vivir lo que tenga que pasar, no quiere decir que igual no tendré miedo o no sentiré tristeza, no quiere decir que no me aferrare a la vida y me dejare morir, pero si es lo que tiene que pasar, que pase.

Espero que cuando llegue el fin de este cuerpo, de este ciclo o lo que sea, nos volvamos a encontrar, en cualquier otro lugar, donde sea, y podamos intentarlo una vez más.

1 comment:

  1. El truco es tomarse el fin del mundo en serio y luego escupirlo riendo.

    Cerdita, te mando abrazosluz.

    ReplyDelete