Sunday, June 5, 2011

Indeleble.

Me siento triste pero orgulloso. Me siento triste por saber que todo ha quedado en un suspiro, que todo ha sido un brevísimo instante del tiempo que por mas fugaz que fue, ha dejado algo de lo más significativo en mi vida, ha erosionado mi existencia y me ha hecho lo que soy ahorita, pero me siento orgulloso que de por todos lados me llega el murmullo de la gente que dicen y elogian como vas creciendo, como tus ramas dan más sombra, como te vas viendo más grande e imponente ante el mundo que te rodea, y me vuelvo a sentir triste de saber que esas ramas ya no me cobijaran ni me darán sombra de nuevo, no podre gozar de la brisa bajo tus hojas, no podre ser parte de tu savia y he quedado solo en parte de tus raíces y de tu corteza, me vuelvo a sentir orgulloso de haber sido parte de estas, de haber contribuido a regarte, a darte amor y sol los días que pudimos compartir, y de saber que tal vez de una manera, esas cosas que te di te ayudaron y te ayudaran a ser parte de lo que eres y de lo que serás. Y luego vuelve la tristeza a mí, por saber que todas mis palabras, todos mis alientos, todas mis bendiciones y canciones que solo eran para ti serán parte del viento y del éter y que se quedaran resonando por tanto tiempo y tal vez no volverán a llegar a ti, y de nuevo vuelve ese esquivo orgullo, orgullo que siento por saber que el tiempo que las pudiste escuchar, las dije para ti, para que danzaras con ellas y sonrieras y pudieras crecer más, y siento que al final la tristeza me vuelve a encontrar y me dice que sí, que estarás mejor sin mí, que serás lo que estas destinada a ser y que solo tú eres la que puede lograr crecer y fortalecer para seguir dando sombra y cobijo a los que sigan alrededor de ti. Y como si fuera una ilusión, vuelve a ponerse frente a mí el orgullo y me hace saber que aunque todas tus bendiciones ya no serán para este mortal, al menos pude ser parte del proceso, pude probar los frutos y contribuí en alguna ínfima parte a que esto pudiera ser verdad y con este me quiero quedar.

Lo que más tristeza me da es que todos en esta vida somos prescindibles, pero irremplazables, y aunque esto sea así, mi gran orgullo sigues siendo tú.

No comments:

Post a Comment